Qué es

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura es un plan de acciones formativas destinadas a la población en general en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la educación, en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y la pintura a lo largo de la historia.

Se trata de una iniciativa del Instituto de la Mujer, que comprende la impartición de cuatro cursos de 40 horas en modalidad on-line.

Mujer en la Cultura, Estereotipos femeninos en el cine, la publicidad, la literatura y la pintura tiene por objetivo facilitar a mujeres y hombres, profesionales de distintas áreas, la formación necesaria para incorporar el enfoque de género en el desarrollo de sus actividades, como medio para avanzar en el reconocimiento, la eliminación y el rechazo de contenidos sexistas que supongan discriminación entre mujeres y hombres.

Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la educación, en los ámbitos del cine, la literatura del siglo XX, la publicidad y la pintura a lo largo de la historia.